CALEFONES


Un calentador de agua, o calefón es un dispositivo termodinámico que utiliza energía para elevar la temperatura del agua.

El uso de estos equipos es diario, lo usamos para la higiene personal, la del hogar, para cocinar y más cosas. Por esto es muy importante que el equipo funcione correctamente y esté en buen estado.

Entre el mantenimiento que se le da a estos equipos está el vaciado y limpieza de los tanques para sacar los residuos acumulados en su interior. La frecuencia de esta limpieza depende de la cantidad de sólidos que contenga el agua que calentamos, lo cual puede ir por zonas.

Los calefones hechos de hierro galvanizado tienden a oxidarse y corroerse. Para que esto no suceda y alargar la vida de los tanques algunos equipos tienen un ánodo de sacrificio de magnesio o aluminio. El estado de este ánodo debe revisarse como parte del mantenimiento.

En caso de haber averías en el Calefón, es importante acudir pronto a un profesional para resolver el problema lo antes posible y no dañar componentes importantes.

Calefón colgado en pared blanca


PARA COORDINAR UNA VISITA CONTACTESE A LOS TELÉFONOS

Ícono de teléfono 2205 5448    Ícono de celular 095 107 062

¿Dónde estamos?

Contacto